viernes, 8 de noviembre de 2013

Lenguaje Oral

Uno de los objetivos de la enseñanza de la lengua en el nivel inicial consiste en iniciar al niño en la comprensión del código oral y escrito y en establecer la utilidad que el mismo tiene para expresarse socialmente.
Sabemos que el lenguaje evoluciona desde una simple emisión de sonidos hasta una compleja cantidad y variedad de comunicaciones lingüísticas.
En general, el niño de 4 años que asiste al jardín de niños ya maneja el lenguaje oral aunque no tan fluidamente como un niño de 5 años pero igual logra hacerse entender.
No se puede decir que los niños hablan mal. A veces sus padres provienen de otros países o regiones. También puede suceder que la comunidad en que los niños crecen se exprese con un lenguaje regional que se aleja de la lengua estándar. En la escuela se ponen en marcha situaciones de enseñanza de la lengua oral que le permitirán al niño ampliar sus posibilidades de comunicación y comprensión.
La lectura de diferentes textos por parte de la Educadora favorecerá el conocimiento de la Lengua estándar. En el Jardín de niños y sobre todo en esta etapa se favorecerá el uso del lenguaje oral como medio de expresión de los afectos, ideas y fantasías de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario